martes, 6 de diciembre de 2011

L1

Hoy fue nuestro último día de clases en el centro de capacitación Forge.
La tristeza casi inconsciente- más bien natural- del grupo se notaba enseguida. Como si estuviéramos apagados... al menos yo lo sentí así cuando Javier nos lo preguntó.





Forge, increíblemente, ha terminado por ser el lugar donde más cómoda me sentí en este año. Quizás fueron las actividades, los capacitadores, los contenidos de las clases, los chicos, el ambiente, o todo al mismo tiempo.
En Forge aprendí muchas cosas que me van a servir no sólo en el trabajo, sino también como persona. Pero por sobretodo, creo que lo mejor fue haber conocido a mis compañeros de Logística; sin duda el mejor grupo de Forge.
Recuerdo que las primeras clases se trataban de conocernos entre nosotros y aunque me parecía un poco imposible, por mi forma de ser, logré compartir mesa con todos. Esa fue una de las experiencias que me hizo dar cuenta que no me iba a sentir aislada o excluida en el grupo. De todos me llevé gratas sorpresas y luego entendí que no estaba en un lugar común; acá estábamos los que pensábamos en serio acerca del futuro. Estábamos aprovechando la gran oportunidad que muchos rechazaron o no llegaron a alcanzar. 


Aún no logro encontrar eso especial que tiene el grupo, pero se notaba cierto clima diferencial, en el sentido en el que éramos un poco más "serios" que los demás grupos.
Yo creo que la unión que logramos hacer en el grupo es la principal causa de nuestro éxito.  Nos escuchábamos entre todos, así como todos opinábamos en las distintas clases. Respetábamos las reglas y cumplíamos las consignas, por más raras que fueran. Nunca tuvimos problemas entre compañeros ni discusiones alborotadas. Respetamos la opinión de cada uno de nosotros y nos ayudábamos a entender. Supimos también con respeto debatir sobre las dificultades que teníamos y lo que nos incomodaba de las clases.




¡Nosotros y las ganas de aprender! Le pusimos empeño y creamos un grupo super integrado y amigable, sin dejar de lado los trabajos y el esfuerzo. Aprendimos juntos muchas cosas y lo demostramos en nuestras actitudes.
Me encantó haber sido parte de L1. Encontré gente buena onda, variada y auténtica. Me llevo y espero que ustedes también, los mejores recuerdos del curso. Sin lugar a dudas el mejor de Forge este 2011.


¡Felicidades chicos! ¡Los quiero!



1 comentario: