viernes, 30 de diciembre de 2011

La voluntad de empezar

Me di cuenta que paso mucho tiempo explorando por la web las genialidades que se hacen por el mundo.  Supongo que no soy la única. De hecho la gran mayoría mundial se pasa la vida "viendo".

Recuerdo que cuando hacía comedia musical, la última clase era libre. No teníamos una consigna especial. Pusieron la música. El que quería podía entrar a escena, no era obligatorio. Pero de todas maneras siempre, en algún momento a uno le daba ganas de entrar. Y era muy satisfactorio poder "ingresar" a eso que estaba pasando. Dejar de ser espectador y formar parte de aquel espectáculo.
A veces también pasa cuando vemos una película, o un suceso increíble, nos preguntamos por qué a nosotros no nos pasa eso o incluso algunos dicen "sólo pasa en las películas". Bueno, menos en las de acción y terror, creo que lo demás es bastante posible. Además convengamos que la ficción se inspira en la realidad.

Creo que esas "cosas maravillosas" que vemos que les pasan a otros no es más que las consecuencias de lo que ellos han hecho. La suerte no existe :)

Siempre he pensado en que uno necesita requisitos para determinadas cosas. Que para mostrarle al mundo algo uno necesita un título, un representante, alguien que le de valor a ese algo. Puras excusas.
Los maravillosos viajes de Aniko, el arte de Banksy, el éxito de los videos del Werever, o Joe Nation, todo eso se lo han buscado ellos mismos. A pesar de lo que los demás pudiesen hacer, ellos hicieron lo que hicieron simplemente porque tenían la voluntad de hacerlo. Nadie les prometió éxito, ni dinero, ni reconocimiento. Creo que eso es inspirador. Y quiero seguir ese impulso de hacer, de actuar.

Lo único que me detiene soy yo misma. Yo y mis inseguridades, mis dudas. ¿No les pasa que tuvieron una idea y nunca la desarrollaron? ¿O que alguien hizo algo que ustedes también habían pensado? 

No quiero ser más una espectadora, las aventuras están en los desafíos que nos proponemos.  Hacer lo que a uno le gusta es lo más placentero del mundo. Y empezar se puede siempre, desde este preciso instante. El estar haciendo eso que uno quiere depende de la voluntad que le pongamos. Podemos hacer cualquier cosa mientras tengamos la voluntad de hacerlo. Creo que el éxito es algo secundario. La intención de crear de hacer es lo que vale. En el hacer aprendemos y el disfrute es de uno.

Creo que eso es lo que me gusta del teatro que siempre estoy del lado espectacular. Sea lo que sea, siempre elijo el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario