miércoles, 11 de junio de 2014

¿Y ahora qué?: (Introducción)



Así de rara es la vida... Llegó Junio y llegó un temible -realmente me dio pánico -  interrogante:
¿Ahora qué?
Los que me "siguen" a través del blog saben que me fui de viaje, tal como lo había soñado, no junto a mis primos pero sí con un grupo que fue mi familia durante estos meses.
Sí señores, literalmente podría decir que realicé mi sueño, pero quizás no en la forma que esperaba, porque sino no me explico entonces cómo puede ser que sienta un vacío haciendo lo que más me gusta.
Y así de repente perdí mi sentido de vida.

¡Chan!
Quizás suene muy cómico o muy trágico (de lo uno a lo otro hay un paso...) pero sentí que no tenía una razón concreta para vivir más que el simple hecho de continuar con vida. El por qué de mis haceres había desaparecido o quizás nunca había estado claro y es hoy que entre la maraña de ideales e ideologías llego al claro del bosque y me encuentro con nada. Miro hacia ambos lados de mi cerebro y no, no encuentro la razón. Me perturbo, comienzo a ponerme nerviosa, ansiosa, angustiosa, fobiosa - y "-osas" demases. ¿Qué hago? La realidad llegó a mí como nunca antes y de repente todo lo que había pensado anteriormente parece falso ¿Qué pasó? Desespero, en esta lucha contra mí misma en la que sea como sea voy a perder, pero al menos algo voy a ganar, preferiría evitar el conflicto y no puedo. Ya no se puede, ahora es evidente que el objetivo, la meta, el propósito no está definido y tiene ganas de existir, de ser real.

Y así empieza una nueva aventura llamada "¿Qué voy a hacer de mi vida?" Hice lo que quería, pero lo que de verdad, de veras de veritas... ¿Qué es? Mi planteo no es sólo qué hacer profesionalmente, sino también ¿por qué? Que simplemente me guste ya no me llena.

¿Y ahora qué? Las preguntas ya salieron a la luz, ahora es tiempo de buscar las respuestas.

1 comentario:

  1. Hmmmm! es algo rarísimo. A tu edad, a la mayoría de las jóvenes el mundo no les da tiempo para hacerse esas preguntas, a otras ni espacio para sentir esos vacíos, a otras, como que el libreto ya está escrito y les parece bobo hacerse preguntas. Son cosas, como de lobos esteparios (Hesse) y lo único que se me viene decirte es que a varios nos pasa a los 20s y a los 50s. Es una pregunta para volver sobre nuestros pasos, sin más temor a la duda que la que un niño podría tener de deslizarse en el tobogan. Y volver sobre los pasos se entiende de varios modos. Puede ser reunir lo aprendido, lo ganado, lo logrado. Por ejemplo, ya hiciste el viaje de tus sueños (de tus sueños de 20 años) tal vez pusiste mucho o todo en él, y no miraste más allá. Pues ahora sigue otro viaje, otro desplazamiento tal vez de otro orden. Que te preguntes ¿Y ahora qué? quiere decir que estás buscando destino. Más prueba de estar viva, vivísima no necesitas. Tienes una familia, una madre coraje, una dulce hermana y amiga, y todos los que te queremos. ¿Quieres seguir en el teatro? es un viaje arduo que puede tomarte varios años. Y si no es el teatro ¿Qué otra cosa has descubierto en este tiempo que te convoca? y bueno, están también las realidades con las todos convivimos, necesitamos trabajar y antes de eso, calificarnos para lograr trabajos que nos márgenes de libertad de opinión, de bienestar necesario. Y está el sentirnos parte de algo más grande, que lo que hacemos sea como lo del colibrí, que hacia su parte llevando agua en su pico aunque el resto de los animales solo atinara a huir corriendo del bosque en llamas. (otro día te paso el cuento completo). Pero, como sabes bien, eres tú y sólo tu quien tiene que responder esas preguntas, los demás estamos contigo pero eres tu la protagonista, la irremplazable. Eso sí, cuenta con nuestro querer siempre. Abrazos,
    Severo

    ResponderEliminar