lunes, 6 de febrero de 2012

Mi gran sueño



Es interesante esto de los sueños. Creo que no hablo mucho de esto con la gente, pero generalmente el tema se suele disfrazar de "que querés hacer de tu vida". 
Desde chica siempre quise ser... especial. Siempre quise lograr una hazaña; crear una obra de arte - cualquiera sea el medio de expresión-, desmantelar una organización criminal, crear un movimiento artístico, descubrir una cura a x enfermedad, defender a un pueblo vulnerable, erradicar la pobreza o la enfermedad, ser una erudita, una persona que pudiera entender a las personas incluso mejor que la persona en sí, tener una súper memoria, tener la habilidad e ingenio de construir herramientas nuevas, inventar una nueva ciencia... Yo siempre quise cambiar al mundo.



Lo primero que se me ocurrió; Maestra. Después vino, bailarina, cantante, actriz, espía, policía, super-heroína, pianista, dibujante, licenciada en música, doble de riesgo, comediante, francotiradora, super espía, agente del gobierno, militar,skater,coreógrafa, diseñadora de indumentaria, diseñadora gráfica, aventurera (estilo discovery channel), antropóloga, licenciada en filosofía, neurología, biología, antropología, socióloga, licenciada en derecho, jueza, cineasta, dramaturga, cuentista, hippie, viajera, actriz... artista.


Antes creía que no podía ser artista y cambiar al mundo. Me imaginaba por ejemplo que no podía ser agente del gobierno y cantante a la vez porque debía resguardar mi identidad (?). En realidad siempre tiré para el lado artístico, es algo innato; vengo de una familia de artistas :) Más allá de lo indecisa e insegura que soy, siempre supe que iba a ser artista. Y luego descubrí que hay muchas maneras de cambiar al mundo. Y que primero debía empezar por mí misma.



Comencé a armar mi identidad hace unos pocos años, cuando comencé a molestarme por ver mi sueño tan lejos, tan distante... ¿Cómo lograría "cambiar al mundo" si aún no había hecho nada? Comencé a pensar en el fin de la secundaria, el comienzo de la universidad...  ¿A los cuántos años comenzaría mi misión?

Descubrí que a los sueños, para hacerlos realidad hay que proyectarlos. Hay que accionar, hay que actuar.
 
Ya no pienso tanto en lo que haré dentro de 20 años, sino lo que me gustaría estar haciendo en 6 meses, dos años... Pero voy planificando de a poco, con las pistas que me va dando la vida acerca de mi destino.
Este gran cambio de llevar los sueños a mi realidad me regocija todos los días, porque para mí cada día es uno nuevo, un ladrillito más en la construcción de mi sueño. Sacar provecho de cada día, ese es verdadero significado del carpe diem.


Y leyendo uno de mis blogs preferidos (viajandoporahi.com),  me vinieron las ganas de contarles esto, que es mi sueño.

¿Saben que me imagino yo? Con todo esto que me está pasando últimamente, me imagino haciendo arte por el mundo, junto a mis primos, buscando la forma de demostrar en mi arte, mis pensamientos y creencias, ya que como me dijo un amigo "todos los autores se proyectan en sus obras".

Cada vez estoy más cerca de mi gran sueño, y vivo con esa felicidad constante de tener a las mejores personas a mi lado, a mi familia, a excelentes inspiraciones y sobre todo al arte, mi gran amor.


"Sé el cambio que quieres ver en el mundo" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario