sábado, 22 de marzo de 2014

Recalculando (fragmento 2)


Somos 5. Cinco personas que decidieron viajar juntas. Y eso implica que muchas decisiones dejan de ser personales y pasan a ser grupales. En eso nos encontramos en este momento. Mientras yo y Mariana tenemos nuestros rollos personales para y con nuestra ciudad - la furiosa Buenos Aires- y todas las historias que creamos ahí, a la vez estamos aprendiendo a convivir con estos tres chicos que conocimos en el viaje.
Cada uno de nosotros tiene una decisión que, más allá de lo distintas que sean, habrá que consensuar y accionar en base a la mayoría  (¿Así funciona la democracia, no?).
Estoy próxima a salir, pero comienzo a dudar si mis compañeros están listos... ¿Qué pasaría sino? Mi "modo viaje" comienza a pedir a gritos su activación y yo pienso que no tendría que haberlo "desactivado", a fin de cuentas, ¿No puedo existir en Baires como si fuera una viajera más?

"Todos los días de viaje ¡Son sábado!" Dice una de las canciones que creamos durante las caminatas balcánicas que hacíamos en el viaje. Y es cierto, tendría que seguir siendo así, una fiesta balcánica.
Buenos Aires es mi casa, es inevitable cambiar al "modo casa". Pero quizás ése sea el desafío; seguir con la misma energía de hormiguita viajera en  mi ciudad-hogar.

Es hora de preparar la mochila y repactar nuestros códigos de grupalidad. El "cómo" de todo es la cuestión, por lo que veo. Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. la democracia funciona? cual es el problema de ser minoría ? el no ser tenido en cuenta.no se trata de hacer lo que dice la mayoría siempre, yo creo que se trata de poder buscar el equilibrio de cumplir con las expectativas de todos ...es revolucionario el que construye con el otro aunque tenga diferencias, no el que acepta solo lo que dicen los demás por que son mayoría,por que cada persona vale,y cada uno de sus pensamientos también.
    yo pienso que lo revolucionario acá y lo verdaderamente armonioso es construir con el otro,y construir es entre todos y eso implica poder aceptar que cada uno es.
    que difícil ponerse en los zapatos del otro,no?????

    ResponderEliminar