miércoles, 27 de octubre de 2010

Mis condolencias, mujer.

Pobre. Qué pena, porque siempre me dio la sensación de que eran muy unidos. De que todavía había amor en ese matrimonio. Y ahora él se fue.
Ella, tan influyente, tan conocida. Siempre para mí tuvo un aspecto autoritario, independiente, dictatorial… Parece una mujer fuerte. Parece.
No, no la vi. Pero la imagino. La siento. Porque su dolor es tan grande que yo puedo escuchar el lamento de su alma. Desde acá. Ese grito desgarrado y la niebla con su aroma triste…
Hoy lo lamento por vos.
Destino, qué guardarás para esta mujer, creo que está incompleta. ¡Qué desafío! Ahora no tiene sub, no tiene vice, es ella decidiendo por ella y sólo ella. De un día para otro, lo que antes eran dos… menos uno.
¡Qué pare el mundo! Dejen que llore mares, que se aleje y grite el dolor, dejen que logre encontrar y sanar sus heridas. Ahh… pero no, no hay paréntesis, el tiempo no se apiada de nadie y sigue su curso, su ritmo y no repara en nada.
Mujer, hoy más que nunca abraza su recuerdo y quédate con sus consejos en tus oídos. No lo hagas aparte, convive con su memoria, la melancolía te invadirá, incluso un sabor amargo querrá de tu boca sacar maldiciones al Destino, pero usted, mujer… usted sabe bien que el Destino sabe lo que hace, aunque no entendamos ni concordemos en sus decisiones.
¡Y tú Omnipotencia! Te ruego que la protejas, que la calmes, que muchas veces perdemos la cabeza por estas situaciones, que nos dejamos abordar por la ira, por la desesperación. Ilumina su mente y deja que su corazón siga tibio en el pecho. Que guarde allí lo mejor y el temor lo supere. Que el temor de encontrarse sola en la noche, no la torture, no la estigme. Que no olvide que aún no siendo físico, está junto a ella.
Millones los ojos que se posarán en ti mujer, porque eres importante en la nación. Millones que saben lo que pasó y tenés que cumplir tu rol adjudicado, tenés que poner tu mejor cara, aunque el corazón siga desangrando lágrimas y tu mente no vea más que aquel rostro inolvidable.
Mujer, sé fuerte tal como lo pareces.

1 comentario: