domingo, 28 de noviembre de 2010

El hilo azul

(8/11/2010)

Eso era. Había algo que nos unía. Era simplemente un juego, pero yo lograba convencer a mi cuerpo de que era real. Surtía efecto sobre mi voluntad sin reparar en la fatiga muscular.

Es muy fácil rendirse. Es muy simple hacer el menor esfuerzo, obedecer al cuerpo. La mente sin embargo manda por sobre el cuerpo. Aquellos que saben controlarla, son reales dueños del cuerpo, porque lo mandan a su voluntad.

Entonces, fácilmente podría haber dejado de correr, solo tendría que haberle hecho caso al cansancio que sufrían mis músculos. Pero mi voluntad exigía más. Debo aclarar que mi voluntad en determinados casos es débil. Aunque desea algo, no logra mandar a mi cuerpo. Pero el ingenio de mi mente es superior, y a ésta, la voluntad ruega ayuda.

Así, mi mente engañosa, crea la imagen del hilo.

Un hilo que me conecta a mi compañera. Ella que se esfuerza más que yo, me dirige. El hilo azul que nos ata no debe romperse; debo seguir a su par. Es mi responsabilidad mantener el hilo en perfectas condiciones. Son reglas, las imaginé, mi mente simplemente las ideó…

La mente... La mente hace grandes cosas. Así como los sentimientos, nos lleva a lugares milagrosos, a situaciones increíbles...

No digo que el cuerpo no sea fundamental, los impulsos físicos son también bellos, pero puedo encontrar que están influenciados por el alma, y precisamente eso los hace gráciles; los movimientos físicos sin alma, sin sentimiento, tienen poco que expresar...
El cuerpo. Claro que es importante, pero… ¿Cómo explicarlo? A veces nos lleva a situaciones que no queremos. Hay algo llamado hormonas, euforia, éxtasis…
No es que haya que controlarlo, pero tenemos que ser concientes de a dónde nos lleva.
¿El cuerpo es un instrumento? No, el genial Gené rechaza esa teoría, aludiendo que hablar del cuerpo como un instrumento, implica que sea un mero objeto necesario y sin embargo, en el teatro el cuerpo es protagonista.
El cuerpo nos sirve para expresarnos, para ilustrar emociones, es un envase necesario del alma, al menos en este planeta.

Es elemental poder lograr una conexión entre cuerpo y alma.
Alma y mente, mente y cuerpo. El equilibrio entre las tres, y eso no significa los tres elementos por igual, sino cada uno cumpliendo su función.


(Inconcluso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario