viernes, 26 de noviembre de 2010

La comedia de los Jueves

Hoy se cierra un ciclo. Llegamos al límite y ahora hay que decidir. Parados, frente al abismo de lo desconocido, nos acercamos al borde lentamente…

Siento intriga por lo que vendrá, sinceramente, no planeé absolutamente nada. Cada vez más, me encanta que la vida me sorprenda. Me dejo llevar por el Destino. Que sea lo que tenga que ser.

Quiero seguir, claro que sí. A veces me pregunto por qué. Y luego estando en la clase lo entiendo; es ese sentimiento de libertad, donde puedo ser completamente yo. No es que yo no sea como soy fuera del taller, sino que el hecho de poder hacer lo que uno se le antoja y que nadie te mire raro y al contrario lo aprecie, es algo bastante atractivo.
Nos encanta esta vida de arte. Me encanta el arte. Nuestra vida es arte. Somos arte.

No tengo otra explicación, y quizás ni siquiera lo que dije fue comprensible, porque uno tiene que estar ahí para entenderlo…

Pensar que eran sólo tres meses y hoy termino en la última clase del año. Una año fantástico la verdad… Aprendí mucho de todos, aprendí mucho y de todo, y eso es bastante valorable; aprendí. Nunca había experimentado este modo de expresar, aunque lo tenía medio, presente. Bueno en realidad, me sorprendió en lo que consistía, me imaginaba otra cosa, incluso caí de casualidad. Ja, este tipo de cosas suelen pasarme, y ¡Qué bueno! Siempre aparecen cuando mi vida está complicada, cuando estoy perdida… el amor, el arte… siempre me salvan. Destino, ese ser omnipotente siempre tiene un salva almas para lanzarme. Y quizás haya para todos, pero para eso hay que abrirse, hay que percibir, hay que escuchar al alma, que muy pocas veces lo hacemos.

“No estoy haciendo nada respecto a mi carrera, al final no voy a lograr una mierda. Nunca hice nada relacionado con lo que me gusta y ya me quedan dos años y después ¿Qué? Si no tengo experiencia en nada…”
Y sin darme cuenta llegué hasta acá. Benditamente paradójico, un cambio radical. De no “saber nada”, pasé a estar armando un proyecto increíble con mis amigos artistas, a integrar un elenco de interés cultural para la ciudad, a tener un punto de vista de la vida, más liberal, más fluido, más dinámico, más pasional, encendido, impulsivo, espontáneo…

Mis nuevos amigos me cambiaron la vida. Es increíble. Aprendí mucho de todos ustedes. Yo quiero eso. Quiero ser como ustedes. Quiero tener 30 años y parecer de 17, ¡Sí! Quiero cantar por la calle, escribir, hablar de nuestros desamores, de tatuajes, de viajes, de parque centenario, de Queen, de Chicago, de ropa interior, de sexo, de obras, funciones, la coreo, Ines, los jueves, el burguer, los helados, maquillaje, Marta, Cacho…

¡Y todo es Jazz! Me encanta este estilo de vida que me enseñan ustedes. Yo quiero. Quiero esto. Gracias…

Y ahora estamos en ese punto que no debemos cortar, pero definitivamente no será lo mismo. Tendremos jueves sin vernos a las 2 pm. Debemos llenar ese vacío, ese añorar no debe existir por mucho tiempo.
Yo sigo.

Esto lo digo hoy. No sé lo que me depara el Destino. Quizás mi camino sea otro, aunque hoy tenga muy seguro que seguiré. Entonces para unos será el final y para otros un comienzo.
Se cierra un ciclo. Me llevo ideas muy interesantes. Además hemos plantado una idea, que poco a poco crece, lenta, pero fuerte. Estoy segura que seguirá creciendo. Es nuestro bebé… me encanta.

Las tardes de los jueves fueron únicas. Mi espacio para ser. Como dijo Juan, allí se libera nuestra propia esencia, por lo que, nos conocemos más que ninguno de nuestros amigos a nosotros. Esto es arte. Expresar lo que uno tiene adentro, que a fin de cuentas, somos nosotros mismos.

Y me encantó...Las improvisaciones, las coreos, el movimiento, los silencios, los textos, las canciones... todo eso que logramos sacar de nosotros mismos y compartirlo, volcarlo ahí sin tapujos, sin temores, sin vergüenza... Entre nosotros somos nosotros mismos y no se puede fingir. Sería imposible.

Me encanta. Me encanta todo esto.

"sigan el camino del arte, con nosotros, sin nosotros... como sea, pero no lo abandonen, porque... en estos tiempos que corren... el arte los va a salvar"

Sí, yo sigo.
Hasta el jueves, compañeros, colegas, artistas; amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario