jueves, 18 de noviembre de 2010

La fiesta

“Y no es mejor que no vayas?...”
Fue ahí cuando me di cuenta. Sentí que tenía que ser así, porque después de todo, en otro camino, sería completamente mía. Esa, de alguna u otra forma era mi fiesta. Nuestra fiesta.
No es algo que yo haga comúnmente, generalmente me divierto con la conversaciones filosóficas, fantásticas o absurdas que tengo con mis amigos. Pero esto era inevitable.
No era una fiesta cualquiera. Era nuestra fiesta.
No va a haber otra igual. No voy a festejar de la misma manera en alguna otra. Hay un sentido de pertenencia que no volveré a sentir. Porque allí, me siento parte.
Porque compartí tres años interesantes con ellos, mis compañeros. Compartí, clases, salidas, tareas, puteadas a los profes, trabajos prácticos, exámenes, angustias, injusticias, tomas, vagancias, fiestas, vestidos, bailes, pogos, más exámenes, machetes, boicots, paninis, pebetes, tortitas, pepsi, horas libres, bollos de papel, aplausos, chistes, risas, unos, pocos dieces, llantos, envidias, reclamos, quejas, recuperatorios, diciembres, marzos, alivios, alegrías, euforias, absurdos, “1,2,3 churrasco”, dibujos en los exámenes de física, “Cuca”, “El cuadrado mágico”, Muscatz (?), Ofner, plástica, carpeta enorme de mierda, guerra de tizas, canciones de francés, locuras de Enrico, Henry no Harry, Michelin, el billete moqueado del de Castellano, ¡Ramos!, el dedo seleccionador, los 4 de fossa, los putos pupitres, Kit Kat club y “dejá de escribir la mesa”, teatro, natación, la sunga de Manuel, don y contradon, “en el nombre de la rosa”, PATO!, las frases inentendibles de Daniel Delogu (dobolu), septiembre lleno de cumples, quinces, 6 50 ¡pasé raspando!, Que no vas a estudiar, a bueh vos te querés quedar libre, chota, chu, china, negra, amarillito, pato, cara de sartén, gimnasia, obreros pajeros, ¡No a la venta del campo!, vestuario, candados? Ésta!, duchas, cambios, espérenme loco!, cinco vueltas, hockey, saltos, abdominales, así se juega al vóley, taxi, 10 min hasta el cole no llegamos ni en pedo, Leandro A. Alem, Puerto Madero, el Hilton, alto caño de agua, los pibitos chorros, tres escaleras hasta 1er año, Y son dobles!, Willy, inasistencias, sanciones, informática, que cómo se llega, carnet, shh!, internet, historia de internet, pascal, Excel, Word… 7 y 15, trabajo práctico de natación, vestuario, diez piletas, agua, toallas, siestas, almuerzos, fotocopias, monedas, tickets, mayordomía, el calorcito del buffet, “es por la pileta climatizada”, pebetes de jamón y queso, pan árabe, escaleras, presente, mochilas, libros, Latin 1 de Marta Royo, Forum, regla T, hojas milimetradas, pinceles con pelo de Marta, con regla el dibujo no, collage, Adriana, Bellas artes, Dalí, tutoría, límites, reclamos, diálogos, actas, actos, tomas, paros, feriados, “pero tenemos examen”, asambleas, votos, por mayoría, el FEL, Partido al Medio, Zamba, Escoria, Centro de Estudiantes, pantalones cortos ya!, espejos en los baños, toboganes hacia el patio, el pez, foto grupal del año, la fuente, somos 36, 33… No te hundas en tu propia fosa, Fossa.
Sala de profesores, fumones, fumados, fumando. Burguer de Florida, Plaza San Martín, escalera del medio, subsuelo, biblioteca, gabinete de geografía, ascensor, pintada, locuras, ventanas, escapadas, casa del rector Amadeo Jacques, judo, kiosco, Alejandra, pepitos, Lays, monedas, caramelos, dibujos, VIP, chetos de la 9º, recreos, amigos de la 8va, encuentros desencuentros, wtfs, peleas, canciones de Chiquititas, Jonas Brothers, Los Piojos, La isla del Sol…, ¡turno tarde!, 12 y cuarto entramos, ausentes, “me las tomo…”, Juan el preceptor, jorge, willy, la rubia, la pelada, la gorda, la vieja, la enana, está loca, es re bueno, “nos re quiere”, nos hace la vida imposible, es igual Geoge Lucas, Nuñez, burstein (?), Giosefi, Santa Cruz, Morano,
Dé- ci-ma. De diez, la diez. Brosio! Latín, Troiana fabula est, romulus et remus, El rapto de las sabinas, los machetes de 2do 5ta…Antipolítica, “fuimos la única división de primero que se quedó con los 36 en clase”, “ya nos avisaron de la marcha, chauuu”…
“tienen fama de rebeldes la décima división, pero uds son muy buenos!”
Tantas, pero TANTAS otras cosas…
Haberme ido significó muchas cosas, tanto buenas como malas. Era lisa y llanamente un cambio necesario. Saber que aún soy parte de esto me reconforta, me alivia saber que no perdí del todo un lugar en aquel universo que supo ser un paraíso… donde las cosas, quizás no funcionaban tan bien, pero mejor que mi actualidad era. Y siempre refiero a eso como buen ejemplo, como época “dorada” de mi educación. Nosotros elegimos estar ahí, y la remamos, la luchamos. Y finalmente se egresan, yo imaginariamente me egreso, cerramos una etapa que claramente nos marcó y nos sirvió mucho. Más allá de haber estado sólo tres años…fueron tres años. Hay un antes y un después, y afortunadamente se nota.
Porque no sólo era la escuela, era LA división, éramos nosotros, el conjunto, un equipo, un grupo. Teníamos que construir una relación, un vínculo.
No era su culpa, el tiempo me demostró que el problema residía en mí. En mis indecisiones y encierros, había un muro que no quería dejar atravesar…
Hoy, ya reconciliada puedo agradecer y estimar este grupo de amigotes, de compañeros, de “peronistas”, de amigos. Y siendo yo parte de esto, no podía faltar…
Yo tenía que estar, era nuestra fiesta, mi fiesta, LA fiesta.

¡Eoó-e-e-oo, La décima ya llegó…!

1 comentario: